Si lleva años soñando con visitar Corcovado, le invitamos a que cuando lo haga también aproveche para conocer a profundidad la bahía al norte de la península de Osa; un lugar exótico, con los mejores atardeceres del mundo y la gente más acogedora y relajada.
Allí se ubica Agujitas de Drake, un pueblo costero y rústico que es una de las principales entradas al Parque Nacional Corcovado.
¿Qué encontrarás en Bahía Drake?
El nombre de la Bahía Drake se debe a Sir Francis Drake, un pirata inglés que, cuenta la leyenda, escondió sus tesoros en esta zona.
Pero si de riquezas hablamos, el paisaje de Drake está protagonizado por los verdes bosques, las carreteras sin asfaltar, y algunos “amigos no tan amigables” como los monos aulladores; toda una gama de insectos, aves y reptiles. La encarnación de la inmensa biodiversidad que hace internacionalmente conocida a Costa Rica.
Además, Drake tiene unas hermosas playas casi virginales como la famosa Playa Colorada que, en ocasiones, es visitada por los cocodrilos del río Agujitas. ¡Mejor no te metas al mar!
Otros activos cercanos a Bahía Drake en Costa Rica
A 20 kilómetros de Bahía Drake se ubica la Isla del Caño, el mejor lugar de Costa Rica para practicar snorkel o buceo, por sus maravillosos bancos de coral y aguas cristalinas.
Ingreso a Corcovado por Bahía Drake
Si ya le convencimos de conocer Bahía Drake, debes considera que desde allí parten algunas de nuestras excursiones al Parque Nacional Corcovado.
La excursión más famosa y solicitada es el Tour de un día a Sirena (una estación biológica que cuenta con 6 senderos), que incluye una caminata de 5 horas.
Eso sí, también se recomienda llevar sandalias de amarrar o zapatos para agua porque ni en Drake ni en Sirena hay muelle; la salida y entrada al bote tiene que ser rápido.
Y es que a Bahía Drake se puede llegar por agua (desde Sierpe se puede contratar un servicio de bote-taxi que te llevará hasta Bahía Drake en poco más de 50 minutos, y te permitirá apreciar los manglares).
Desde San José, se puede llegar en bus hasta Sierpe y de ahí tomar el barquito. Si viene en carro, recuerde traer el tanque lleno porque no hay gasolineras cerca.
También se puede llegar a Drake conduciendo un 4×4, pero se lleva varias horas desde Sierpe. Esta opción sólo la recomendamos a verdaderos aventureros y únicamente durante el verano. En invierno, el estado de los caminos y los ríos crecidos no lo hacen posible.
Finalmente, pero lo más importante, si está pensando en visitar Bahía Drake lo mejor es contratar un tour, con suficiente antelación, y que se adapte a su condición física, presupuesto y expectativas.
En nuestra oferta de servicios, existen distintos tours a Corcovado de mediodía, 1, 2 o 3 días, incluyendo caminatas nocturnas.
Contáctenos si requiere información adicional o desea hacer su reservación.