Cuáles son los tipos de aves que podemos encontrar en la Península de Osa

Los seres humanos formamos parte de un ecosistema mucho más grande que nosotros mismos; el Planeta Tierra. Y quienes nacimos, vivimos o visitamos Costa Rica somos privilegiados porque tenemos acceso a una parte de ese planeta que es hermosa e inmensamente rica en biodiversidad.

En ese marco, el Parque Nacional Corcovado es hogar del más grande y único bosque lluvioso tropical primario del mundo, ubicado en tierras bajas. Conocerlo es realmente una experiencia excepcional.

El Parque Nacional Corcovado se encuentra en la Península de Osa al suroeste de Costa Rica, y es parte del Área de Conservación Osa.

¿Qué puede encontrar en Corcovado?

De acuerdo con el Gobierno Local de Osa, hay diversos hábitats en el parque: 

  • la selva principal

  • el bosque de altura

  • el bosque nuboso

  • bajuras aluviales

  • pantano

Según datos de la Municipalidad, por lo menos, 13 diferentes tipos de vegetación se pueden ver de cerca, incluyendo manglares, pantanos de palmeras y una gran variedad de hierbas. De ahí que se considere el sueño botánico de muchos investigadores y turistas.

Para quienes amamos la conexión con la naturaleza y la observación de aves y animales en su entorno natural, el bosque en Corcovado cuenta con más de 500 especies de árboles, 140 especies de mamíferos, 367 clases de pájaros, 40 especies de peces de agua dulce y 117 anfibios documentados.

De hecho, Corcovado es ideal para el estudio de animales venenosos como culebras y ranas.  Y en el centro del parque hay una laguna llena de cocodrilos.

Esa es la razón por la que el Parque Nacional Corcovado ha sido llamado «una de las zonas más biológicamente intensas del mundo» por la revista National Geographic.

Si usted contrata uno de  nuestros tours podría conocer jaguares, osos hormigueros gigantes, tapires, venados, felinos, arañas, monos y muchísimas aves. 

En FICUS Tours contamos con:

  • Tours de noche
  • Tours de día
  • Tours de mediodía
  • Y aventuras cortas (como observación de aves y caminatas nocturnas).

Contáctenos si requiere más información para decidirse a vivir una experiencia única en la Península de Osa, una aventura que marcará un antes y un después en su vida, gracias al poder extraordinario de la naturaleza.